Acuerdan estrategias conjuntas para quitar obstáculos en instalación de empresas

Durango, Dgo.- A partir de ahora el Gobierno Municipal y el Estatal conformarán estrategias conjuntas para incentivar el empleo y la atracción de inversiones a Durango, confirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

El Presidente Municipal y su directora de Fomento Económico María José Santiesteban se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico David Dávila para comenzar a trabajar con una coordinación que incremente y mejore los resultados en favor de los duranguenses.

“Tenemos áreas de oportunidad para fomentar el empleo y conservar los que ya se tienen, y con la participación del Estado obtendremos más rápido los resultados; junto al gobernador José Aispuro tendremos más desarrollo”, expresó.

La directora de Fomento Económico, por su parte, señaló que se generará este vínculo para trabajar de manera coordinada en el apoyo a empresas, vinculación, capacitación y asesorías, así como otros procesos adicionales como en el clúster de mezcal, turismo, entre otros.

Sin duda, el Municipio será un facilitador de la atracción de inversiones y la generación de empleos, y con la unión del Gobierno del Estado se prevén mayores resultados, sobre todo ante escenario adversos.

Esta coordinación eliminará aquellos obstáculos a las inversiones y fortalecerá las relaciones con los empresarios que están dispuestos a invertir en Durango, concluyó.