Al menos 26 estudiantes y dos profesores han muerto este miércoles en un incendio en una escuela coránica de Monrovia, capital de Liberia, informó el portavoz de la presidencia del país, Solo Kelgbeh. Los servicios de rescate han dicho que, hasta el momento, había 28 víctimas mortales, entre las que solo hay dos profesores y el resto tienen edades de entre 10 y 20 años.

Los familiares que se acercaron buscando noticias de sus hijos, se amontonaban la mañana de este miércoles alrededor del edificio de una sola planta, que alberga una escuela y un internado, y cuyo techo de chapa se incendió.

Los niños fueron sorprendidos mientras dormían, dijo a la AFP Amadu Sherriff, un dirigente de la comunidad Peule en la que, según él, se produjo el drama. Sheriff ha explicado que había sido llamado por la noche y que había dado cuenta de 37 niños muertos y dos sobrevivientes. Sin embargo, este balance no ha sido confirmado.

El presidente de Liberia George Weah visitó el lugar de la tragedia. “Dirijo mis oraciones a las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville, en el incendio que devastó su escuela”, tuiteó el presidente de Liberia.”Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here