Durango, Dgo.- La tarde de este domingo, el Movimiento Antorchista, con motivo de las fiestas patrias, realizaron gran festejo en la colonia Luz del Carmen, con la presencia de Martin González Ávila, Miembro del comité Estatal y Director del Telebachillerato “Cristóbal Colon”.
Para festejar las fiestas patrias del 15 de Septiembre, realizaron un bonito desfile en el que participaron las escuelas fundadas por esta organización, desde el Preescolar “Luz del Carmen Ocón Veloz”, la escuela primaria “Unión, Fraternidad y Lucha”, la secundaria “José Ma. Morelos y Pavón” y el Telebachillerato ”Cristóbal Colón”, dicho desfile inicio en la escuela primaria y terminó en la calle Camino a la Loma, en la colonia Luz del Carmen, al Lugar acudieron cientos de padres de familias antorchitas así como Maestros y Alumnos.
González Ávila dijo que “para nuestra organización es importante recordar nuestra historia como nación y festejar cada año el inicio de la gesta heroica del cura Miguel Hidalgo y Costilla, que fue capaz de encabezar al pueblo humilde contra la opresión del yugo español. Para nuestra organización la lucha popular requiere de la participación del pueblo de una manera consiente, para garantizar el triunfo del pueblo de México, por lo tanto, se convierte en una tarea de primer orden la creación de un partido político que enarbole los anhelos más grandes del pueblo pobre de México”.
También menciono que “este año nuestra organización está cumpliendo 45 años de existencia y los estamos celebrando con grandes concentraciones masivas, como ya lo hicimos en el Estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí el pasado 11 de agosto, en donde nos concentramos más de 100 mil antorchistas, el segundo evento fue en Michoacán, el tercer evento va a ser en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en total serán 6 eventos culminando en el Zócalo de la Ciudad de la México”. Invitó a todos los presentes a que se sumen al proyecto de nación que ha venido implementando esta organización a lo largo de estos 45 años de existencia
Los presentes disfrutaron de danza folclórica, poesía y canto organizado por el grupo de Cultural de la Casa del Estudiante “Gral. Francisco Villa”, así como también disfrutaron de juegos pirotécnicos, alrededor de las 10 PM. Se dio el grito de independencia.