Durango, Dgo.- Por unanimidad, el Congreso del Estado, aprobó el acuerdo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, por el cual comparecerán 14 Secretarios ante el Pleno de la Legislatura, las cuales iniciarán el martes 10 de septiembre y concluirán el día 19 de septiembre.

Con base en lo que establece la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Congreso de Estado, el acuerdo lo presentaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que encabeza el diputado Esteban Villegas Villarreal.

Con el aval de los diputados locales, el martes 10 de septiembre a las 11:00 horas acudirá el Secretario General de Gobierno y a las 17:00 horas, el Secretario de Seguridad Pública; el miércoles 11 de septiembre a las 11:00 horas corresponderá a la Fiscal General del Estado y a las 17:00 horas el Secretario de Desarrollo Económico.

Siguiendo con el calendario, el jueves 12 de septiembre a las 11:00 horas se tendrá la presencia del Secretario de Finanzas y de Administración, y a las 17:00 horas a la Secretaría de la Contraloría; el viernes 13 de septiembre a las 11:00 horas el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, y a las 17:00 horas el Secretario de Trabajo y Previsión Social.

De la misma manera, el martes 17 de septiembre a las 11:00 horas el Secretario de Salud, y a las 17:00 horas el Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente; el miércoles 18 de septiembre a las 11:00 horas el Secretario de Desarrollo Social, y a las 17:00 horas el Secretario de Turismo.

Posteriormente, el jueves 19 de septiembre a las 11:00 horas el Secretario de Educación y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a las 17:00 horas.

En este sentido, los funcionarios estatales efectuarán una exposición de hasta 20 minutos, y posteriormente se dará paso a la ronda de preguntas y respuestas, en la que los Grupos Parlamentarios tendrán derecho a realizar dos preguntas y las representaciones de partido una pregunta.