Durango, Dgo.- Antorcha Magisterial en conjunto con la FNERRR, encabezados por Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal de la organización Antorchista, se manifiestan por la clave de un CECyTED, actualmente funciona como Telebachillerato.
Maestros, estudiantes y padres de familia, esta mañana tomaron las instalaciones de la SEED, debido a que en días pasados ya había acuerdos para que el actual Telebachillerato “Cristóbal Colón” se convierta en CECyTED, pues en este ciclo escolar son más de 300 estudiantes inscritos en esta institución anteriormente mencionada, pero hasta ahora la Secretaria de Educación del Estado de Durango(SEED) no ha cumplido, razón por lo cual ahora se están manifestando los inconformes.
Martínez Coronilla dio a conocer que “esta escuela en cada ciclo escolar ha aumentado la matricula por eso nos vemos en la necesidad de exigirle a la institución encargada de que nos otorgue una clave, pues cumplimos con el requisito para que se pueda dar el siguiente paso”.
También comento que “Lo que pedimos con urgencia es la clave para que nuestra preparatoria pueda seguir como institución y así podamos contratar más docentes, administrativos, conserje, etc., para que los alumnos estén bien atendidos, además, ya se tienen las instalaciones adecuadas. Requerimos por lo tanto de sillas, mesas, pintarrones, etc., lo básico, nos manifestaremos cada 8 días hasta que autoricen la clave”.
En el lugar se encontraban alrededor de 200 manifestantes, entre maestros, alumnos y padres de familia.