CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal confirmó el auto de vinculación a proceso emitido contra el abogado Juan Collado Mocelo, por delincuencia organizada y lavado de dinero, ilícitos por los que permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Este martes el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de la capital del país, concluyó que es infundado el recurso de apelación presentado por Collado contra el auto que le dictó Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Tomando como base el estándar probatorio requerido para el dictado de un auto de vinculación a proceso, es que este tribunal de alzada concluye que es apegado a derecho que se continúe con la investigación del imputado– en su fase complementaria y por ende judicializada– respecto de los hechos que se le atribuyen.

De ahí que lo procedente sea confirmar el auto por el cual se vinculó a proceso al imputado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, señala el resolutivo