El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, durante la presentación del libro “Violencia política contra las mujeres: el precio de la paridad en México”. Imagen tomada de Twitter: @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el próximo 2021 habrá 15 elecciones de gobernador, incluyendo a Baja California, luego de calificar como un “atropello” y como un “atraco” los intentos por alargar el periodo de gobierno de Jaime Bonilla, quien asume como gobernador en noviembre próximo.

Te puede interesar: ‘Extraviada’, la reforma para avalar la ‘Ley Bonilla’
El funcionario electoral subrayó que, si se permite que sólo sean 14 elecciones de gobernador para el 2021, implicaría que ese “intento de violación y de subversión del orden Constitucional tendría éxito y me refiero a lo que está pasando en Baja California. En 2021 habrá 15 elecciones de gobernador o el orden Constitucional habrá sido gravemente dañado.”

El Consejero Presidente se expresó de esta manera durante la presentación del libro “Violencia Política Contra las Mujeres: el precio de la paridad en México.”