El presidente Andrés Manuel López Obrador y Rosario Robles Cuartoscuro

El caso de Rosario Robles, exfuncionaria federal a quien le fue dictada prisión preventiva tras ser vinculada a proceso por delitos de ejercicio indebido del servicio público, debe motivar la meditación en los servidores públicos sobre “la tentación” del poder, explicó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo esto debe de llevar a una reflexión acerca de la importancia de los principios, de los ideales, de no caer en la tentación de la búsqueda del poder por el poder o del dinero”, dijo.

El martes, un juez de control ordenó la prisión preventiva justificada a Robles Berlanga, quien se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La prisión preventiva deberá ejecutarse en el penal de Santa Martha Acatitla, durante el tiempo que dure la investigación complementaria que se estima en dos meses.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles haya aclamado seguir su proceso en libertad.

Al hablar sobre el caso, el presidente afirmó que por culpa de la “tradición politiquera”, los servidores públicos en el país estaban acostumbrados a ver su posición en el Gobierno solo como una forma de enriquecerse.

“Eso no es lo importante en la vida. Lo importante es la honestidad, la integridad y el dejar un ejemplo de rectitud a los hijos, eso es lo más importante y se deben de resistir todas las tentaciones del poder”, remarcó.