El presidente Andrés Manuel lamentó los hechos violentos en Uruapan, Michoacán, que dejaron un saldo de 19 personas ejecutadas, pero dijo que no caerá en la trampa de declarar la guerra contra la violencia “como lo hicieron en otros tiempos y que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y violencia” en el país.

“Vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia… La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, dijo el mandatario al reconocer que puede llevar tiempo, pero “esa es la mejor estrategia, la otra (de declarar la guerra) está demostrada que fracasó”.

“No estamos cruzados de brazos, estamos actuando y tengo confianza de que pronto vamos a tener resultados”, afirmó en conferencia de prensa matutina, ahora desde Durango, donde también anunció que se reforzará la seguridad en Michoacán y que en esa entidad iniciará el programa de atención a jóvenes para prevenir las adicciones.

Además, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se investiga si 14 integrantes de una banda que fue detenida ayer, entre ellos dos menores de edad, están detrás de estos hechos. (Notimex)