Vicente Fox Fuente: Cuartoscuro

El expresidente Vicente Fox dio a conocer este jueves que, a partir de inicios de este mes, renunció a la seguridad que le proporcionaba el Gobierno a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“¡México necesita seguridad! Hago público que a partir del 1.º de agosto, ya no cuento con seguridad de la Sedena por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, adjuntó el documento donde solicitó la suspensión al titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval.

“Dada la difícil situación en el país, he resuelto la manera de atender directamente mi seguridad, la de mi familia y de las instalaciones”, se lee en el texto.

El exmandatario (2000-2006) recibió protección después de que el 6 de abril responsabilizara al presidente Andrés Manuel López Obrador tanto de su seguridad como la de su familia después de reportar un presunto ataque contra su domicilio.

López Obrador respondió minutos más tarde al señalamiento, al asegurar que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional para formar un cuerpo de seguridad que lo protegiera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here