Los Avispones salieron a las calles de Chilpancingo para manifestarse y pedir el apoyo económico de la ciudadanía. Foto: Especial

CHILPANCINGO.- A través de la cooperación entre la ciudadanía, los jugadores de Tercera División de futbol, los Avispones de Chilpancingo, buscan reunir 120 mil pesos para poder participar en el próximo torneo.

Si no pagan la inscripción y el registro de todos los jugadores, quedarán fuera de la liga.

El equipo es del Ayuntamiento de Chilpancingo, el cual no ha proporcionado los recursos para dar de alta a los jugadores. Por eso es que los jóvenes salieron a las calles para pedir el apoyo de la ciudadanía.

Es la primera vez en 30 años que el gobierno no ha pagado la inscripción del equipo, en tanto Gerardo García Bello, uno de los jugadores del equipo, explicó que el Gobierno municipal y estatal no les ha brindado el apoyo que cada año les otorgan para formar parte del torneo.

Los avispones han sufrido dos hechos de violencia en los últimos cinco años: en septiembre de 2014, la misma noche que desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, el camión en el que viajaba el equipo fue baleado en la salida de Iguala.

En esos hechos murió el jugador Josué García Evangelista, mientras que, en mayo pasado, fue asesinado el presidente del equipo, Iván Rodríguez Navarrete, situación que los ha afectado en la gestión deportiva.

Los registros de los jugadores tienen que estar pagados antes del 30 de agosto, de lo contrario se quedarán sin participar en el torneo. Actualmente no tienen patrocinadores, porque no tienen un lugar asegurado en la liga.