Un video tomado en Reforma 231 muestra cómo un sujeto arrebata unos paquetes a un mensajero que llegaba a este edificio. Foto: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el asalto a la tienda Casa de Moneda se llevaron a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Al momento se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se está en seguimiento de los responsables de este robo.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana colabora con la Procuraduría General de Justicia para esclarecer el hecho.

Un video tomado en Reforma 231 muestra cómo un sujeto arrebata unos paquetes a un mensajero que llegaba a este edificio, el hecho fue registrado a las 11:45 según el cronómetro del video, hasta el momento no se sabe si esto se encuentra relacionado con el asalto a la tienda Casa de Moneda.

En tanto, la SSC aplicó un operativo para ubicar a quienes poco después de las 10:30 horas asaltaron la Casa de Moneda de México, en Reforma 295, de donde se llevaron un monto estimado en 50 millones de pesos en especie, como centenarios y relojes de colección.

Jesús Orta Martínez, titular de la dependencia capitalina, indicó que tres personas armadas y al parecer vestidas de traje ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderaron de su arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.

De acuerdo con el funcionario, se dispuso un operativo en el área y se analizan videos externos e internos del inmueble, así como las cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5), para seguir la ruta que tomaron los sujetos.

Igualmente, se entrevista a empleados de la institución para que den su testimonio sobre los hechos. Se desconoce si hubo lesionados durante el asalto.