MONTEVIDEO.- El gobierno de Uruguay emitió hoy a la ciudadanía una alerta de viaje a Estados Unidos a raíz del tiroteo con motivaciones racistas que se registró este fin de semana en la ciudad de El Paso, Texas.

En un comunicado, el Ministerio uruguayo de Relaciones Exteriores pidió “extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio” en Estados Unidos.

La cancillería notificó que la violencia vinculada con el racismo y la discriminación “ha costado la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año” en el país norteamericano.

Ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas”, dijo la cancillería uruguaya en un comunicado.

Además, sugirió evitar las ciudades de Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), ya que se encuentran entre “las 20 más peligrosas del mundo, según el índice de Ceoworld Magazine 2019”.

De acuerdo con la prensa local, la alerta de viaje ocurre tres días después de que el gobierno estadunidense emitiera una advertencia similar sobre Uruguay debido a la “criminalidad” que vive el país sudamericano.

Crímenes violentos como homicidios, robos armadas, robo de vehículos y rapiñas se han incrementado en todo el país y ocurren en áreas urbanas frecuentadas por personal de la embajada en Uruguay, tanto de día como de noche”, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado publicado el pasado 2 de agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here