CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Jalisco informó que esta mañana fue emboscado y asesinado el comisario de la Policía de Tepatitlán, Jalisco, Arturo Gómez Vargas, en un ataque que se registró en la carretera Tepatitlán-Guadalajara a la altura del rancho 4 Milpas, cuando de desplazaba en su camioneta.

Los agresores dispararon directamente contra el automóvil de Gómez Vargas, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la camioneta que terminó por impactarse contra un muro.

Gómez Vargas fue también comandante de la Policía de Guadalajara en el grupo UREPAZ y sería el segundo funcionario público ejecutado en Tepatitlán desde el año pasado, al recordar que el alcalde Víctor José Guadalupe Díaz Contreras fue asesinado a balazos en julio del 2018.

Ayer, el coordinador de Seguridad Pública de Jalisco, Macedonio Tamez, reconoció que tras la ejecución de Martin Arzola Ortega, alias “El 53”, uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación, podrían registrarse reacciones violentas del grupo criminal.

En Tepatitlán, elementos estatales apoyan al agente del Ministerio Público en la integración de la carpeta de investigación y, en coordinación con la alcaldesa María Elena de Anda Gutiérrez, además del Ejército Mexicano, se rastrea la zona en busca de los agresores.

ANUNCIAN AJUSTES EN AGENDA DE SEGURIDAD DE JALISCO

Tras reunirse con el Gabinete Nacional de Seguridad en Palacio Nacional, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó que se afinaron medidas que se tomarán las siguientes semanas y que abonarán en el propósito de recuperar la paz y tranquilidad del estado.

Pudimos poner sobre la mesa algunos hechos lamentables que hemos vivido en Jalisco en los últimos días y afinamos algunas medidas que seguirán tomando en las siguientes semanas que abonarán para el propósito que nos hemos trazado con el gobierno federal de recuperar la paz y la tranquilidad de Jalisco. Estamos trabajando de lleno en el tema que más preocupa y más lastima a nuestro estado”

Alfaro envió condolencias a la familia de Gómez Vargas y adelantó que habrá ajustes en la agenda de seguridad para Jalisco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here