SAO PAULO.- La policía brasileña desestimó una acusación de violación contra Neymar, pues no es respaldada por la evidencia. La policía informó que investiga si su acusadora presentó un reporte falso.

Examinamos todas las posibilidades. No vi elementos suficientes para una imputación”, dijo la investigadora de la policía de Sao Paulo, Julianna Lopes Bussacos, cuya decisión pudiera ser revisada por fiscales en un plazo de 15 días.

La modelo brasileña Najila Trindade acusó al futbolista de 27 años de violarla en un hotel en París, en mayo. Neymar dijo que sus relaciones fueron consensuales.

Bussacos entrevistó a Trindade tres veces sobre sus acusaciones y otras 12 personas fueron entrevistadas también. Neymar fue interrogado por cinco horas en junio.

La policía inspeccionó, además celulares, una tableta del hijo de Trindade y reportes médicos ofrecidos por la acusadora.

La modelo presentó la acusación en Sao Paulo el 31 de mayo, diciendo que Neymar la había violado previamente en el mes en París, pero su caso fue complicado por el hecho de que tres de sus abogados se retiraron de la causa tras la presentación de la denuncia.

Bussacos no explicó en detalles qué la llevó a sus conclusiones, porque la pesquisa aún es confidencial.

La evidencia en su conjunto me llevó a no imputar”, dijo la investigadora.

La vocera de Neymar, astro del PSG, Day Crespo, dijo que el jugador no comentará por el momento.

Cosme Araújo, un abogado de Trindade, dijo a periodistas que las conclusiones de la policía eran “absurdas” e insistió en que Bussacos debió haber esperado por el video de seguridad del hotel en París. La investigadora dijo que esas imágenes no eran esenciales.

El director de la policía de Sao Paulo, Albano David Fernandes, dijo que los investigadores tratarán de determinar si Trindade hizo un reporte falso de violación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here