CIUDAD DE MÉXICO.-Un juez federal del Estado de México negó una suspensión de plano al líder petrolero Carlos Romero Deschamps ya que hasta el momento no existe alguna orden de presentación o de aprehensión en su contra.

Al presentar sus informes justificados solicitados tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) como a jueces federales, las autoridades ministeriales señalaron que no han solicitado una orden para detener a Romero Deschamps, contra quien se iniciaron diversas carpetas de investigación.

La semana pasada el Consejo de la Judicatura Federal explicó que Romero Deschamps había conseguido una suspensión definitiva porque diversos jueces no rindieron sus informes justificados, por lo que al no tener certeza de la existencia de alguna orden de aprehensión en su contra, el juez se vio obligado por ley a conceder la medida.

También la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó sobre la presentación de dos denuncias en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y afirmó que a la brevedad solicitará el bloqueo de las cuentas bancarias.