Durango, Dgo.- “A partir de hoy soy su amigo, siempre que requieran algo acérquense a mí, a sus maestros, a los directivos y funcionarios de la Administración Central; juntos, ustedes y nosotros, vamos a demostrar que somos la mejor Universidad…”, dijo el rector Rubén Solís Ríos al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del semestre “B” que se dieron cita en el Auditorio Universitario, un recinto que alberga la historia de la Universidad Juárez del Estado de Durango y que este martes 30 de julio abrió sus puertas para recibir a estudiantes de Enfermería, Trabajo Social, Odontología, Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.
El guía universitario llegó al emblemático edificio acompañado de sus más cercanos colaboradores para saludar a los estudiantes, luego se dirigió al escenario para enviarles un saludo que llevó implícito un emotivo mensaje en el que dijo que “… hoy es un gran día para ser universitario” y les dio la bienvenida a la Máxima Casa de Estudios.
Les recalcó que al cruzar la enorme puerta del Edificio Central esta mañana, ya forman parte de la gran familia universitaria. Les recordó también que al haber obtenido un lugar en las aulas de la Universidad son privilegiados, ya que lograron entrar a una institución educativa de excelencia para iniciar su preparación profesional, servir a su comunidad, a su estado y su país.
Solís Ríos dijo estar seguro de que a todos les va a gustar su Facultad, que les van a encantar los conocimientos que irán adquiriendo, que verán el mundo de manera diferente y que sentirán en su corazón la fuerza de ser universitarios.
Frente a una multitud de jóvenes que llenaron el recinto, el coordinador de los esfuerzos de la comunidad universitaria les advirtió de manera positiva que durante su permanencia en esta Universidad van a construir muchos capítulos de vida, “… aquí van a empezar a forjar su historia y su proyecto de vida”, les dijo.
También les mencionó que al integrarse a esta gran familia van a tener nuevos retos, nuevas amistades, otro ritmo, maestros con otra forma de ver la realidad, pero, sobre todo, la oportunidad de ser universitarios que dejen huella a dondequiera que vayan.
El Rector les hizo el exhorto a que cada día hagan lo que los llene de ilusiones para que al cabo de los años su recuerdo de la Universidad no sea nada más tareas y clases, sino la etapa de su vida más importante y más significativa.
“No olviden que desde este momento ustedes son embajadores de la UJED, a donde vayan portarán sus colores, serán nuestra voz y rostro y sé que lo harán orgullosos de su Universidad. Estamos viviendo tiempos diferentes en el país, los invito a que sean el motor de cambio y de transformación, el resorte del inicio de un nuevo descubrimiento, el epicentro de algo mejor. Estudien mucho y al mismo tiempo encuentren los momentos de felicidad”, expresó el Rector.
Antes, los jóvenes conocieron a detalle los servicios que les ofrece la UJED, a los que tienen derecho como alumnos y otros en los que pueden participar. En ello participaron la directora de Servicios Escolares, Emilia Espinoza Castro; la Dirección de Internacionalización, a cargo de José Melchor Velázquez; Radio Universidad, que dirige Linda Cristal Rodríguez; Igal Ochoa, por parte de TV-UJED; María Eugenia Pérez Herrera, directora de Servicios Educativos, así como Mariana Verduga Palencia, de Extensión Universitaria.