Alrededor de 600 cámaras comerciales del sector agroalimentario y de negocios en Estados Unidos enviaron una carta a sus congresos para urgir la aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ya que, consideran, es un paso “crítico” para el futuro económico del país vecino.

“Escribimos para urgirles su apoyo hacia el acuerdo Estados Unidos, México y Canadá. Más de 12 millones de empleos americanos dependen del comercio con Canadá y México. Los manufactureros de EU exportan más bienes manufacturados ‘Hechos en América’ a nuestros vecinos norteamericanos que a los siguientes 11 mercados de exportación más grandes combinados”, apuntan las cámaras comerciales en la misiva.

Los empresarios también recalcan que tanto México como Canadá son el principal destino de las exportaciones de más de 120 mil pequeñas y medianas empresas americanas.

De la misma forma, resalta la carta, la modernización del vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) traerá consigo elementos que no se tenían con anterioridad, como por ejemplo, provisiones en comercio electrónico y un capítulo de comercio digital que presenta estándares altos en propiedad intelectual y comercio de servicios.

“El T-MEC ayudará a las compañías de EU y sus trabajadores a competir en nuestros dos mercados top de exportación. Urgimos al congreso aprobar el T-MEC lo antes posible”, concluyen.