Durango, Dgo.- Entre activistas, plenistas y colonos afiliados al Movimiento Antorchista de esta ciudad capital, se preparan para los festejos del 45 aniversario de esta organización, ya que el próximo 11 de agosto asistirán un contingente numeroso a la ciudad de San Luis Potosí y realizan actividades para dar a conocer el evento de más de 100 mil asistentes.
Están realizando diferentes actividades para dar a conocer el magno evento, porque los antorchistas duranguenses serán parte importante, motivados por este evento realizan pintas en diferentes colonias y ejidos aledaños a la capital del estado.
En voz de uno de los colonos participante de estas brigadas para la realización de pintas, comento que en el estado son 20 años de luchas y gestiones, 20 años de gestiones en los cuales se han logrado obras desde los más sencillos, hasta obras de importancia significativa como lo son, las Casas del Estudiante, pavimentaciones, escuelas básicas, las instalaciones de la preparatoria, viviendas, etc.
También mencionó que no solamente se realizan actividades en la capital, sino también en los diferentes municipios en donde tiene presencia esta organización, como el Mezquital, Poanas, Súchil, Nombre de Dios, Vicente guerrero, etc. Sin dejar de lado que en la región lagunera también tiene presencia, en municipios como Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo, Simón Bolívar y lerdo, en donde también están realizando actividades de invitación como pintas y difusiones de volante invitación.