CIUDAD DE MÉXICO.- El Barcelona oficializó el fichaje del francés Antoine Griezmann por los próximos cinco años, luego de hacer válida la cláusula de rescisión del jugador, por lo que de esta manera queda desvinculado del Atlético de Madrid.

El costo de la cláusula fue de 120 millones de euros (135 millones de dólares). Ahora, el cuadro blaugrana pone su cláusula de rescisión en 800 millones de euros.

Griezmann, de 28 años, rechazó un traspaso al Barcelona el año pasado y renovó su contrato con el “Atleti”, pero anunció en mayo su adiós al club rojiblanco, en el que pasó las últimas cinco temporadas tras su partida de la Real Sociedad en 2014.

LA VENTA MÁS ALTA DE LA HISTORIA DEL ATLÉTICO

El francés pasa a la historia del Atlético en el aspecto económico: nunca antes recibió tanto dinero a cambio de un futbolista. El club rojiblanco percibirá en torno a los 96 millones de euros de los 120 de su cláusula de rescisión, una vez que a la Real Sociedad, su equipo de origen, irá un 20 por ciento de esa cantidad (unos 24 millones), según acordaron ambas entidades en el traspaso del ‘7’ en 2014.

Es la venta más alta de los 116 años de existencia de la entidad. El más cercano, también este mismo año, es el traspaso de Lucas Hernández al Bayern Múnich por 80 millones de euros. El resto están aún más por debajo, como las ventas de Rodrigo Hernández, por 70; Radamel Falcao o Sergio ‘Kun’ Agüero, en torno a los 45 millones de euros, o de Diego Costa, por 40 millones al Chelsea en 2014.