El secretario de Relaciones Exteriores destacó los avances de los cinco ejes emprendidos para atender el tema migratorio con Centroamérica, entre los que destacó los encuentros con ONU.

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard informó que el despliegue de la Guardia Nacional para atender el tema migratorio está terminado, tal como se había previsto, y anunció que México va a tocar las puertas de países dirigentes, incluido Estados Unidos, para que apoyen el Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México y Centroamérica.

En la conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza todas las mañanas, el secretario de Relaciones Exteriores destacó los avances de los cinco ejes emprendidos para atender el tema migratorio con Centroamérica, entre los que destacó los encuentros con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr el respaldo a este programa.

Expuso que “llegó la hora de la verdad”, pues invitarán a las naciones que apoyan el Plan a participar de manera más directa, porque México ya está cumpliendo con su compromiso, con acciones como la de ayer, con el inicio de acciones, junto con El Salvador.