El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay “un sensacionalismo exagerado” en las notas periodísticas que refieren una caída de 88 por ciento en la creación de empleos formales durante mayo, respecto al mismo mes de 2018.

El miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó en un comunicado que el número de trabajadores registrados se ubicó en 20 millones 383 mil en el quinto mes del año, lo que implicó un incremento de 3 mil 983 plazas respecto a abril.

Sin embargo, esta cifra contrasta significativamente con los 33 mil 966 puestos de trabajo generados en mayo de 2018.

Medios especializados, como El Financiero y el El Economista, señalaron en sus encabezados una caída de 88 por ciento en el empleo formal, a lo que el presidente dijo que él tiene otra información.

“Si uno ve la prensa, pensaría que todo es negativo, pero yo tengo otra información… Las estadísticas se pueden manejar de muchas formas“, dijo López Obrador.

El mandatario reprochó que la prensa no haya tomado en cuenta los 481 mil jóvenes inscritos en el IMSS a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Te puede interesar| Ve Inegi riesgo de una contracción económica en México

“Se desesperan y cada vez que tienen oportunidad va a ocho columnas ‘se cae la generación de empleos, como nunca’, un sensacionalismo exagerado“, agregó.

Asimismo, López Obrador negó que haya recesión y afirmó que va a demostrar con datos duros que está bien la economía en su informe del 1 de julio.