El Profesor Nelson Vargas Basáñez

Durango, Dgo.- El día de hoy el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa emitió resolución en el Juicio de Amparo que interpuso el Profesor Nelson Vargas Basáñez en contra de la indebida actuación por parte del presidente de la Federación Mexicana de Natación – FMN.

Es de informarse, que: El Poder Judicial protege al ciudadano Nelson Vargas Basáñez y su organización de las arbitrariedades del ingeniero Kiril Todorov, acciones derivadas de las ilegales sanciones de las que fue objeto, en donde, sin respetar las garantías del profesor Vargas, se extralimito en funciones, con el único fin de buscar venganza luego de que fue cuestionada su actuación frente a la entidad que dirige.

En consecuencia, el referido juzgado, al conocer el asunto, determinó procedente la suspensión de los actos del presidente de la FMN contra el Profesor Vargas Basáñez, lo cual impide a dicha institución ejecutar las sanciones que de manera arbitraria le fueron impuestas, a lo que se sumaba la declaración de persona no grata.

El Profesor Nelson Vargas Basáñez y las acuáticas nelsonvargas familyfitness, continuarán realizando las acciones legales que correspondan, a fin de que sus derechos, los de su entidad y de todos los nadadores, no continúen siendo atropellados por las decisiones carentes de fundamentos y alejadas de la legalidad en los que repetidamente incurre el Sr. Kiril Todorov.