Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal presentó un programa estratégico encaminado a la prevención del suicidio en la capital, que trabajará conjuntamente con la sociedad duranguense.

Los Institutos Municipales de Salud Mental, de la Juventud, de la Familia y Sistema DIF Municipal forman este frente común para atender esta problemática y contribuir a la meta de la OMS de disminuir 20 por ciento las cifras actuales en el país.

Ante los más de 60 suicidios que van en el año, se trabajarán programas enfocados a la salud mental, como Resiliencia de Jóvenes, y una convocatoria para cortometrajes que sensibilicen sobre la depresión, dijo Iván Saúl Herrera, director del Instituto de Salud Mental.

David Emmanuel Reyes, titular del Instituto de la Juventud, presentó el programa La Mejor Versión de Mí, que incluirá talleres, pláticas y sesiones con expertos que identifican y canalizan a personas con tendencias suicidas.

DIF Municipal promoverá pláticas en escuelas sobre violencia en la pareja, bullying, prevención de maltrato infantil, autoestima, entre otras, informó su directora Salma Guzmán.

En el Instituto de la Familia la campañas Abraza la Vida se enfocará a la prevención del suicidio mediante la detección de focos rojos desde el núcleo familiar, dijo su director César Palemón Cázares.