Sismo preliminar de 6.8 sacude Chiapas.Tomada de Twitter @SSNMexico

Un sismo de magnitud preliminar 6.8 se percibió en Chiapas este jueves, a las 4:03 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 346 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas. Es decir, en el suburbio de Santa Techa, El Salvador.

Tuvo una latitud 13.06, una longitud -89.41 y una profundidad de 10 kilómetros, puntualizó el Sismológico.

El Servicio Sismológico explicó a El Financiero que este movimiento fue registrado en su estación tras el sismo de El Salvador, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos tuvo una magnitud preliminar de 6.6.

Agregó que al ser el epicentro fuera del territorio mexicano, el organismo solo reporta la magnitud preliminar registrada en su estación de Chiapas.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó en su cuenta de Twitter que tras un monitoreo no se reportan afectaciones hasta el momento.

En tanto, las autoridades de El Salvador no descartaron un pequeño tsunami, pero por el momento no reportaron víctimas ni daños graves.

“Monitoreo de todo el país refleja que no ha habido afectaciones graves ni generalizadas”, informó la agencia de Protección Civil de El Salvador en su cuenta de Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here