Durango, Dgo.- Regidores del Cabildo capitalino aprobaron la prohibición de la venta y suministro de bebidas con contenido alcohólico en el municipio de Durango, a partir de las 00:00 horas del día 01 de junio y hasta las 23:59 horas del día 02 de junio del 2019.

La propuesta de acuerdo aprobada en la reciente sesión de Cabildo incluye a todos los establecimientos y a particulares en la prohibición de la venta y suministro de cualquier bebida con contenido alcohólico durante el día previo y el día de la elección.

En sesión del cuerpo colegiado, los ediles determinaron que el Ayuntamiento debe ser coadyuvante de la autoridad electoral en el desarrollo de las elecciones a realizarse el próximo domingo 02 de junio.

Se apegarán a este resolutivo los restaurantes, bares, misceláneas, tiendas de conveniencia, cadenas comerciales, etc., en la capital.

Además se giraron instrucciones a la Dirección Municipal de Inspección para que verifique el estricto cumplimiento del acuerdo.

En ese sentido, el Gobierno Municipal trabajará para que se lleve con mayor orden y tranquilidad la jornada electoral.

Serán varias instancias las que coordinadamente participen con las Bases de Operación Mixta (BOM) para recorrer y vigilar lugares y puntos de mayor afluencia de gente y sitios que pudieran representar un riesgo.