Durango, Dgo.- Estudiantes del bachillerato “Cristóbal Colón” y la secundaria José María Morelos y Pavón –ambos fundados por Antorcha Magisterial- fueron festejados con motivo del día del estudiante.
El festejo se llevó a cabo en el interior del bachillerato, en la colonia Humberto Gutiérrez, en donde hubo comida, música y deporte y la presencia de 200 estudiantes de los dos centros educativos.
Martín González Ávila, director del bachillerato y dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Durango, señaló que “estas fechas son importantes y tenemos que reconocer y tratar bien a nuestros jóvenes que son el futuro de Durango y México, y tratarlos bien significa que, además de festejarlos, les demos las herramientas necesarias para que en un futuro no muy lejano, ellos puedan ayudar a construir una sociedad más justa, en donde todos tengamos oportunidades de empleo, salud, educación, etc., y de eso se están encargado todos los profesores presentes el día de hoy.
La celebración se desarrolló en un ambiente de convivencia entre maestros y alumnos de estas instituciones, en la que se divirtieron, cantaron y bailaron, tanto docentes como los festejados.
El evento arrancó con un torneo de futbol rápido y concluyó con una comida sorpresa preparada por los maestros y directivos.