Helicóptero de la Semar trabajando para apagar un incendio.Fuente: Gobierno de Querétaro.

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó este viernes en las cercanías de Valle Verde, San Luis Potosí, informó la dependencia.

El helicóptero se encontraba en los límites entre Querétaro y San Luis Potosí para combatir el incendio en la zona serrana del primer estado.

A bordo de la aeronave viajaban siete pasajeros de la Marina y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Hasta ahora no hay información oficial que refiera si hay o no sobrevivientes.

En su cuenta de Twitter, la Semar dio a conocer que se trata de un helicóptero MI-17.

“Se informa que en los lamentables hechos ocurridos en cercanías de Valle Verde S.L.P., se desplomó un helicóptero MI-17 de nuestra institución, #EnBreve más información”, detalló en la red social.

El incendio que comenzó a principios de mes en la Sierra Gorda logró controlarse el pasado 15 de mayo, pero se reavivó y se extendió rápidamente, ha consumido al momento más de 2 mil 200 hectáreas.

Sin embargo el gobernador Francisco Domínguez informó que el gobierno municipal de Jalpan de Serra presentará ante la Fiscalía General del Estado a dos personas sospechosas por haber iniciado alguno de los incendios, que se expandió en cinco frentes.

El helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevolaba el incendio en la zona de San Juan de los Durán; es uno de los tres helicópteros que se destinaron a las labores de auxilio para sofocar el fuego en la zona serrana de Jalpan.

El MI- 17 es un helicóptero de fabricación rusa muy solicitado por las Fuerzas Armadas de varias naciones gracias a su versatilidad y capacidad de carga.

La versión de carga permite transportar hasta cuatro toneladas y en su versión de pasajeros transportar a 26 personas a bordo.

Hay modelos destinados para el rescate de personas, extinción de incendios y la versión de MI- 17, la cual sirve como una ambulancia aérea.