Sharon Stone en una gala benéfica en Tennessee. CORDON PRESS

Sharon Stone, una de las estrellas que más veces ha encarnado imagen de mujer sexi en Hollywood, es además una de las más combativas en la lucha feminista. Ahora la actriz ha dado un paso más y ha hablado del acoso sexual que sufrió durante su carrera en Hollywood.

“Cuando empecé en este negocio, el término follable se usaba a menudo para decidir si debíamos ser contratadas”, asegura Stone, a sus 61 años,. “Los directores de los estudios se sentaban alrededor de una mesa grande y discutían si sería posible que cada una de nosotras fuéramos folladas”.

En sus primeros años Stone vendió la imagen de mujer sexi. Aceptó portadas en las que salía casi desnuda, encarnó papeles que representaban a mujeres ahora denostadas en la era del MeToo.

“Usé mi cerebro para parecer follable. Era lo mejor”, admite la estrella. Sharon Stone ha sido varias veces víctima del sexismo que reina en los rodajes. Cita un ejemplo concreto: “Para Instinto Básico 2, trabajé con un director que me pidió que me sentara en su regazo todos los días para recibir sus recomendaciones, y cuando me negué, no quiso grabarme. Duró semanas “.

En octubre de 2017, el caso Weinstein sacudió Hollywood. Durante varios meses, Sharon Stone permaneció en silencio. Fue en enero de 2018, cuando habló en la CBS del sexismo que invade la industria del cine “He estado en este negocio durante 40 años”, dice la actriz a Madame Figaro. “Así que imaginen hace 40 años. Con el físico que tenía y viniendo de un agujero perdido en Pensilvania, llegué aquí sin ninguna protección. Lo vi todo “. Stone está convencida de que la revolución feminista está logrando cosas. “Las mujeres están empezando a comprender que pueden ser ellas mismas y ya no tienen que comportarse como hombres para tomar el poder o tener valor”

Stone también se ha unido al movimiento de protesta contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood, del que ya son adeptas otras actrices como Jennifer Lawrence, Natalie Portman o Meryl Streep. La intérprete contó que después de Instinto básico, nadie la contrataba porque exigía el mismo sueldo que sus compañeros masculinos. “Recuerdo estar sentada en mi cocina, con mi representante, llorando y diciendo que no volvería a trabajar hasta que me pagaran lo que era justo”, ha relatado Stone.

“Y aún así, sigo cobrando mucho menos que un hombre”, ha contado la actriz. Sharon Stone ha propuesto también que el cambio no sea solo para las actrices, sino que se extienda a todas las mujeres y ha hablado de su propia experiencia cuando comenzó en el mundo de la interpretación: “Servía mesas y limpiaba suelos y si tu haces lo mismo, no está bien que te paguen diferente”, añade.