Durango, Dgo.- Miembros del Movimiento Antorchista de Durango, encabezados por Juan Pablo Muñoz Alderete, miembro del Comité Estatal de esta organización, fueron atendidos por el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Alcántar Corral.
En el encuentro los antorchistas plantearon algunas demandas en beneficio de 9 municipios como Mezquital, Súchil; nombre de dios, Poanas, etc. Demandas que tienen que ver con apoyos para el campo como fertilizante, semilla de avena, frijol y suplemento para ganado.
El titular de la dependencia dio respuesta a cada uno de los planteamientos de los antorchistas y dijo que en una semana se empiezan a resolver algunos de ellos, pero los beneficiarios habrán de cumplir con algunos requisitos básicos para cada uno de los apoyos.
El dirigente antorchista Juan Pablo Muñoz confió en que estos apoyos, si se empiecen a dispersar “porque tenemos la experiencia de que se hacen acuerdos y finalmente se desconocen o simplemente no se cumplen”.
Por lo anterior dijo que su organización estará al pendiente para que los pequeños productores y pequeños ganaderos empiecen a recibir sus apoyos lo más pronto posible, porque falta poco para que empiecen a llegar las lluvias