A cuatro meses de la puesta en marcha del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se han registrado 501 mil 559 jóvenes aprendices, de los cuales 378 mil 650, ya fueron aceptados y reciben una beca mensual de tres mil 600 pesos mensuales

CIUDAD DE MÉXICO.- A cuatro meses de la puesta en marcha del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se han registrado 501 mil 559 jóvenes aprendices, de los cuales 378 mil 650, ya fueron aceptados y reciben una beca mensual de tres mil 600 pesos mensuales, informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Resaltó que ya se superó la mitad de la meta que se propusieron para el año 2019, sin embargo, aceptó que hay jóvenes que fueron dados de baja al ser reportados por su ausencia al programa de capacitación.

Indicó que se cuenta con el registro de 75 mil 507 centros de trabajo desde los microempresarios a las empresas más grandes, sitios en los que se ha brindado tutoría a los jóvenes que por alguna circunstancia tuvieron abandonaron la escuela o no han logrado encontrar trabajo.

Mencionó que en las primeras cifras que han recibido la mayor parte de los jóvenes registrados tienen entre 22 y 25 años, además de que existe 58 por ciento de mujeres, lo cual marca la tendencia que en el país para este género es más difícil encontrar un trabajo para poder desarrollarse.

A nivel estatal, se indicó que los estados en que se ha registrado una menor participación son Baja California y Baja California Sur.