El club Porto informó que su portero Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento la mañana de este miércoles.

“Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para dar asistencia al portero del FC Porto, quien se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto”, se lee en el comunicado del club portugués.

El exportero del Real Madrid renovó recientemente una temporada más con el Porto hasta junio de 2021.

Iker Casillas, a través de Twitter, agradeció las muestras de cariño. Dijo que fue “un susto grande pero con las fuerzas intactas”.

Diversas personalidades del mundo deportivo expresaron su apoyo a Iker Casillas con mensajes de ánimo y por una pronta recuperación de su salud.

El español, Sergio Ramos, actual futbolista del Real Madrid, envió mediante su cuenta de Twitter un mensaje de fuerza hacia su excompañero de cancha, con quien compartió vestidores por más de 10 años.

El tenista Rafael Nadal le dedicó unas emotivas palabras a su amigo en el que manifestó su total apoyo: “Un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker”.

Por su parte, el conjunto del Real Madrid anunció a través de su sitio oficial un comunicado en el que alentó al jugador a su pronta recuperación.

“Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces a ser más fuertes; mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria”.

De igual forma, el conjunto del Barcelona, Real Betis, Málaga FC y diversos clubes también fueron parte de los mensajes de apoyo y le desearon lo mejor a Iker Casillas.

Asimismo, jugadores como Thibaut Courtois, Claudio Bravo, Santi Cazorla o Mikel San José, se sumaron a esta causa en la que alientan y mandan el mejor ánimo al guardameta.