COATZACOALCOS, Ver.- Elementos de la Guardia Nacional lograron este sábado su ‘primer golpe’ en contra de la delincuencia en la zona sur del estado al rescatar a un menor de edad de un secuestro, informó la Secretaria de Seguridad Pública

Este cuerpo de seguridad liberó al infante en el municipio de Coatzacoalcos, un día después de que fuera desplegada, de manera oficial, la primera coordinación de la Guardia Nacional.

La ubicación de la casa de seguridad se dio luego de un reporte al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar señalado.

El menor de edad fue secuestrado el viernes y fue retenido por sus captores en dicho sitio.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaria de Seguridad Pública, en el operativo la Guardia Nacional y la Policía Estatal también aseguraron dos kilos de mariguana y un vehículo con reporte de robo.

Las drogas y el vehículo asegurado fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que se realicen las investigaciones de rigor y se de con los responsables.

“El joven relató que lo interceptaron cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru blanco y placas YKN-5271, en el que lo llevaron hasta ese domicilio”, se informó.

El despliegue de la Guardia Nacional en el sur de Veracruz se dio luego de que el pasado 19 de abril un grupo armado irrumpiera en una fiesta en Minatitlán y masacrara a 13 personas.