Ante el reclamo de la sociedad afectada los diputados que representamos el Grupo Parlamentario de Morena en la región de la Laguna en coordinación con la delegación Laguna de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte de Durango, así como representantes de la línea de Autobuses Cuauhtémoc S.A. de C.V. acordamos regresar al importe original de la tarifa para las comunidades afectadas de Gómez Palacio.

Es importante mencionar también, la disponibilidad de la línea de transporte de apoyar a la ciudadanía para no generar una afectación más en cuanto a su situación económica y escasez de recursos, así como a los ciudadanos que accedieron a retirar el plantón que habían instalado.

Es necesario precisar que también los transportistas argumentan como válido un incremento a su servicio, pero no de una manera que exceda la capacidad de los usuarios.

Compañeras y compañeros diputados el transporte urbano ha estado tradicionalmente descuidado, mostrando un importante déficit que parece ser difícilmente manejado o simplemente ignorado, sin considerar los significativos costos sociales en contaminación ambiental, tiempos consumidos y malgasto de recursos.

Los usuarios tienen derecho a la seguridad, cortesía, comodidad y precio justo por el pasaje, pero también el concesionario requiere de apoyos, facilidades crediticias y revisión periódica del precio del boleto, que debe ir aparejado al costo real de operación, a la inflación y otros factores.

En este sentido los invito a todas y todos ustedes quienes integramos esta Legislatura a sumarnos a las problemáticas que vive la gente de nuestro Estado, a sumarnos sin politizar las causas que nosotros tenemos que defender sin importar municipio o distrito, sino siempre pensando en el bienestar de toda la ciudadanía, que es quien por ellos estamos aquí.

El transporte en sí, es un elemento constitutivo de la vida urbana que pretende mejorar la calidad de vida y economía de la población.