Hombres armados secuestran a dos médicos cubanos en frontera de Kenia con Somalia

El portavoz del Servicio Nacional de Policía dijo que los hombres, en dos automóviles, detuvieron el vehículo que transportaba a los cubanos y a dos policías en el centro de la localidad de Mandera.

NAIROBI.- Hombres armados secuestraron este viernes a dos médicos cubanos cerca de la frontera de Kenia con Somalia cuando se dirigían a sus lugares de trabajo, y mataron a un policía que los escoltaba, dijeron las autoridades.

La emisora local de televisión KTN News dijo que la policía sospecha que los hombres armados podrían ser militantes de Al Shabaab, un grupo somalí vinculado a Al Qaeda. Imágenes de televisión de la cadena keniana Citizen mostraron a la policía cerrando una carretera que lleva a la frontera.

El portavoz del Servicio Nacional de Policía, Charles Owino, dijo que hombres armados en dos automóviles Toyota detuvieron el vehículo que transportaba a los cubanos y a dos policías en el centro de la localidad de Mandera.

Uno de los policías recibió un disparo mortal de los atacantes, que “se apoderaron del automóvil y cruzaron con los ocupantes la frontera hacia Somalia”, dijo Owino en una conferencia de prensa.

El portavoz dijo que el vehículo, que pertenecía al hospital del condado de Mandera donde trabajaban los cubanos, había sido recuperado y el conductor había sido detenido para ser interrogado.

De momento se desconoce el destino del segundo policía. Owino no señaló quién podría estar detrás del ataque y no respondió a ninguna pregunta.

Al Shabaab ha reivindicado varios ataques en la localidad fronteriza del noreste de Kenia, en los que han muerto decenas de civiles y personal de seguridad.

Su objetivo es derrocar al gobierno central de Somalia y establecer su propio gobierno basado en una interpretación estricta de la ley islámica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here