Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal de Durango, inició la construcción de un puente peatonal en el bulevar Guadiana a la altura del Lago de la China, que generará un cruce seguro para los vecinos de colonias como La Virgen, Miguel de la Madrid, y que desde hace tiempo venía demandando los ciudadanos del rumbo.

El proyecto de inversión está tazado en 2.9 millones de pesos, tendrá una longitud: 40 metros lineales. Longitud de desarrollo: 102.4 metros lineales. Superficie de publicidad: 108 metros cuadrados. Más de 4 metros de altura, que respeta dimensiones marcadas por la SCT.

Contará con rampas de acceso para discapacitados, iluminación LED, mamparas para publicidad y jaula de protección. Este puente brindará mayor seguridad a quienes transitan de la zona norte a los parques, incluso a la zona centro: María Concepción Martínez Félix, vecina de la colonia La Virgen.

“Es una vinculación peatonal que la ciudadanía está pidiendo y viene a brindar seguridad para los peatones que transitan en esta zona de la ciudad”: Alfredo Marín, Director Municipal de Obras Públicas.