La Sala de Sesiones del Consejo Local de Durango llevará el nombre de quien fuera Vocal Ejecutivo en la entidad

Durango, Dgo.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, develó en la Junta Local del estado de Durango, una placa en memoria del Vocal Ejecutivo de la entidad, Hugo García Cornejo, quien falleció el pasado 30 de enero en un accidente aéreo, mientras cumplía una comisión institucional.
En compañía del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo; del actual Vocal Ejecutivo, Matías Chiquito; el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, Juan Enrique Kato, y funcionarios del Instituto, Lorenzo Córdova reconoció la labor de García Cornejo durante más de 27 años en el Servicio Profesional Electoral.
“Es un honor participar en esta ceremonia para un hombre de cualidades excepcionales que entregó su vida a esta institución durante casi tres décadas. Hoy recordamos a un fundador del Instituto Federal Electoral, que brindó servicios permanentemente a la democracia y a la profesionalización de la autoridad electoral más importante en el país”, dijo.
En presencia de la señora Liliana Rodríguez, esposa de García Cornejo, y de sus hijos, el Consejero Presidente afirmó que Hugo García Cornejo era uno de los más destacados miembros del Servicio Profesional Electoral, a quien se le encomendaron algunas de las más complejas tareas de la autoridad electoral.
“Su muerte triste y dolorosa ocurrió precisamente en la organización de una elección más, en el ámbito de sus labores y en el ámbito de su entrega con la democracia mexicana”, refirió.
Durante la ceremonia, el Consejero Presidente del INE entregó el título de maestría en Procesos e Instituciones Electorales, a la esposa de García Cornejo, el cual obtuvo en 2017 como uno de los primeros participantes en esta estrategia de profesionalización del Servicio Profesional Electoral, impartida por docentes y expertos en la materia.
Como parte del reconocimiento a su trabajo y trayectoria, a partir de esta fecha, la Sala de Sesiones del Consejo Local del INE en Durango llevará el nombre del Maestro Hugo García Cornejo.