Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Antoine Griezmann y Gareth Bale se cocinan aparte. Son los futbolistas más ricos del planeta

CIUDAD DE MÉXICO.- La revista francesa France Football reveló las cantidades que perciben los futbolistas mejor pagados del mundo, entre los que sobresalen el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar. El top 5 de los millonarios lo complementan el francés Antoine Griezmann y el galés Gareth Bale.

Para calcular los ingresos de los futbolistas, cabe resaltar que la revista francesa toma en cuenta factores como salario, bonos y otros.

La reciente edición del ránking de la lista francesa muestra que entre los cinco primeros lugares alcanzan los 418. 7 millones de euros, lo que los pone por encima del Arsenal, el noveno equipo más caro del mundo (según datos de Transfermarkt). El equipo inglés tiene un valor de 418.6 millones de euros. El octavo es el Real Madrid con un costo total de 471.5 millones de euros.

En los últimos años, los sueldos han variado. La Pulga Messi, el futbolista que encabeza el top de los millonarios que le pegan a la pelota, percibe 39 millones de euros al año en el Barcelona, una cifra a la que quiso llegar Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, pero su presidente, Florentino Pérez, dilató y terminó por romper el vínculo con el astro portugués. Messi recibe en total 130 millones de euros al año, sumando a su sueldo por jugar en el Barcelona, los contratos de publicidad y otros ingresos.

Cholo Simeone, el otro argentino millonario
La revista France Footbal muestra también el top de los cinco técnicos que más euros perciben al año. El top lo domina otro argentino. Se trata de Diego Simeone, quien cobra 41 millones de euros al año por dirigir al Atlético de Madrid.

Le sigue el estratega portugués José Mourinho, el francés Thierry Henry, el español Pep Guardiola y su compatriota Ernesto Valverde. Suman 144.5 millones de euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here