México importó un equivalente a 31 mil 700 barriles por día de crudo en noviembre.Bloomberg

Durante febrero Pemex exportó un millón 475 mil barriles diarios de crudo, 87 por ciento de la producción que obtuvo durante el mismo periodo, la cual cerró en un millón 701 mil barriles, de acuerdo con su reporte operativo mensual, lo que representa la proporción más alta de los últimos años.

El volumen representó para la petrolera un alza de 34 por ciento en el valor de las exportaciones, que pasó de 1.72 mil millones de dólares en febrero de 2018, a 2.30 mil millones en el segundo mes del año.

Arturo Carranza, de la consultoría Mercury, indicó que lo que hizo Pemex durante el segundo mes de 2019 fue aprovechar la oportunidad marcada por un alza de los precios internacionales de crudo, que pasó de 51.85 a 55.76 dólares en el periodo, lo que favorece a la petrolera en sus ingresos.

“Puedes obtener más ingresos por lo que exportas pero implica producir menos gasolinas y destinar más recursos para importar”, apuntó.

Por otra parte, México importó un equivalente a 31 mil 700 barriles por día de crudo en noviembre, de 17 mil 800 en diciembre y de 15 mil 100 en enero, según cálculos de Reuters. Así, en el reporte mensual indica que la empresa hizo importaciones de 79 mil 200 bpd en febrero, que incluyó en un rubro de “otros” en sus estadísticas petroleras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here