El presidente Andrés Manuel López ObradorFuente: Especial

Ante los cuestionamientos recibidos por parte de la prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló este martes que solo ejerce su derecho de réplica pues a diferencia de mandatarios anteriores él tiene autoridad moral.

El mandatario fue cuestionado por el periodista Pedro Ferriz Hijar sobre “la confrontación” que mantiene con los conservadores, a quienes en diversas ocasiones ha calificado como “fifís”.

“Antes como el gobernante no tenía autoridad moral (…) cualquier periodista lo ninguneaba y no podía responder porque le sacaban sus trapitos. Yo tengo autoridad moral, por eso cuando estoy viendo que hay una actitud tendenciosa de la prensa (respondo)”, afirmó.

López Obrador rechazó haber inventado el término y explicó que este era usado para referirse a los opositores del presidente Francisco I. Madero.

“¿Qué eran los fifís? Son fantoches, conservadores, sabelotodos, hipócritas, doble cara”, apuntó.

Al ser abordado sobre si estos adjetivos se podían aplicar a la prensa actual, López Obrador afirmó que sí. Sin embargo, subrayó que no existe un odio o rencor contra “la prensa conservadora”, sino que se trata solo de “ventilar las cosas”.

“Es decir: fuera máscaras, no aparentes ser liberal, independiente, libre, cuando eres un conservador que estás defendiendo a grupos de intereses creados y estás al servicio de los que no quieren que haya un cambio en el país”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here