La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.Cuartoscuro

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aseguró este martes que el pago de las becas para los muchachos de Jóvenes Construyendo el Futuro está garantizado ante un eventual recorte al presupuesto que podría ser aplicado a las dependencias durante el año para cumplir metas fiscales.

“Les puedo decir que este es un programa prioritario que va a garantizar la beca a todos los aprendices que podamos vincular y que estén interesados y que quieran participar en el programa”, sostuvo Alcalde en conferencia de prensa para presentar la Plataforma de Transparencia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Luego de que el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió más recortes en las dependencias, la funcionaria dijo que hasta el momento no tienen alguna notificación sobre aplicación de nuevos recortes.

“Hasta el momento no tenemos información al respecto pero no veo un riesgo (para el programa) en ese sentido”, afirmó.

Horacio Duarte, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, recordó que las becas a los jóvenes son por un monto de 3 mil 600 pesos mensuales y el presupuesto para cubrir las becas de capacitación de los jóvenes están garantizadas.

En ese sentido, aseguró que se logrará la meta fijada para este año que es de un millón de jóvenes inscritos en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, mientras que la meta sexenal es de 2.3 millones de personas de entre 18 y 29 años.

El presupuesto aprobado para el programa en 2019 es de 44 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here