Durango, Dgo.- La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi), participa en el proceso regularización de 146 colonias, ubicadas en nueve municipios, con el propósito de darles certeza jurídica a las familias de su patrimonio.
El director General de la Coesvi, Alfonso Mercado Chávez, informó que el programa de Regularización, busca atender y dar seguridad jurídica de la tenencia de su lote o vivienda, mediante la entrega de un título de propiedad y con ello, garantizarles a las familias su patrimonio.
Informó que de las 146 colonias donde se trabaja para su regularización, 85 son propiedad de la Coesvi y el resto, únicamente participa como apoderado de los propietarios para emitir los títulos de propiedad a aquellas personas que han liquidado sus lotes.
Los municipios de Durango, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria y Gómez Palacio, son donde se cuentan con colonias en proceso de regularización.
Mercado Chávez, informó que recientemente se inició el proceso de regularización de la colonia Las Arboledas, ubicada en el municipio de Nuevo Ideal y está conformada por 320 lotes.
“Con ello, se da cumplimiento al compromiso que el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres hiciera con los vecinos de este asentamiento en su última gira de trabajo por la cabecera municipal de Nuevo Ideal”, asentó el funcionario estatal.
Con estas acciones aumentan los índices de certeza patrimonial en asentamientos humanos irregulares provocados por invasiones, compra ilegal o fraccionamientos informales que por sus condiciones no contaban con un documento legal que ampare su propiedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here