Durango, Dgo.- Con el fin de capacitar a jóvenes en materia de negocios y herramientas tecnológicas, se firmó un convenio de colaboración con la Incubadora de Alto Impacto ILAB, con el cual se busca fomentar la participación de emprendedores, detalló la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Gabriela Vázquez Chacón.
El IDJ a través de la Casa del Emprendedor, propondrá a jóvenes para participar en ThinkCamp, en el cual se brindará a los participantes capacitaciones de como iniciar un negocio y de herramientas tecnológicas durante 115 días para que puedan desarrollar las habilidades que les permitan crear una “Startup” relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación.
Cabe resaltar que de los jóvenes seleccionados por el Instituto y aprobados por ILAB sede Durango, obtendrán el beneficio de una beca desde 20 por ciento al 100 por ciento, para iniciar en el programa ThinkCamp, apoyados por la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO).
Gabriela Vázquez Chacón, directora del IDJ, reconoció la importancia de brindar más espacios para que las y los jóvenes del estado puedan destacar y ser emprendedores, mencionó que una de las maneras de ver los resultados es trabajar en equipo con asociaciones en diversas áreas, en este caso con ILAB.
Esta firma, abre las puertas a futuras generaciones de emprendedores para que puedan desarrollar soluciones a diversas problemáticas que enfrenta nuestra sociedad en cuanto a tecnología a través de una beca con posibilidad de movilidad.