Durango, Dgo.- Con una inversión de 750 mil pesos, inició la construcción de la cancha de usos múltiples en el poblado La Muralla, en el municipio del Mezquital. El recurso fue gestionado por el Movimiento Antorchista, así lo dio a conocer en entrevista el regidor Armando Reyes Arellano.
Dijo que con esta obra se podrán beneficiar al menos unos 700 habitantes de esta y localidades circunvecinas, como Zalatita, Conejos, Coralitos, entre otras.
“Es bueno que se gestionen este tipo de obras, aquí en este pueblo nunca había llegado, tenemos años gestionando apoyos a los gobiernos tanto municipal, como federal, pero nunca nos habían hecho caso hasta que entró el Movimiento Antorchista”, señaló Félix Salvador Mendoza, habitante de la Muralla.
Afirmó que en el pueblo hacen falta muchos servicios como agua potable, aulas escolares, viviendas, luz, etc., “pero lo más urgente es el agua, porque tenemos de ir por ella en burros hasta el río, y está lejos, hacemos dos horas de ida y dos de regreso”, expresó el indígena.
El regidor antorchista dijo que su organización seguirá gestionando apoyos para los diversos pueblos del municipio “la verdad es que son muchísimos los pueblos, pero en Antorcha creemos que el que persevera alcanza, y es lo que estamos haciendo desde hace algunos años y hoy hemos entregado ya miles de acciones de apoyos al campo (fertilizante), hemos logrado más de un centenar de obras públicas como canchas deportivas, aulas escolares etc., miles de acciones de vivienda, entre otras, pero nos queda claro que falta mucho por hacer, por eso vamos a seguir trabajando”, expresó.