Durango, Dgo.- El gobierno de José Rosas Aispuro Torres, busca diversas opciones para que más familias pueda obtener un vivienda digna y que por cuestiones laborales y presupuestales no pueden acceder a programas ya establecidos por las diversas instituciones.
El director General de Coesvi, Alfonso Mercado Chávez sostuvo reunión de trabajo con personal del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), encabezado por Víctor Manuel Requejo Hernández, presidente del Consejo de Administración, para buscar esquemas de cofinanciamiento para la construcción de viviendas y reservas territoriales.
En este primer encuentro, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi), propuso la adquisición de vivienda nueva para empleados de Gobierno, para quienes no están afiliados y no cuenten con Fovissste o Infonavit, así como para el magisterio.
Para lograrlo, se prevé la conjunción de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal, así como de los desarrolladores de vivienda y del BIM de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para que puedan adquirir de una casa con un valor de entre 387 mil y hasta 460 mil pesos, donde los beneficiarios contarían con un subsidio.
Aunado a ello, el Gobierno del Estado, a través de la Coesvi, busca adquirir reserva territorial, con la participación de los tres órdenes de Gobierno y los desarrolladores de vivienda.
El BIM, es una institución de banca múltiple especializada en otorgar financiamientos para la edificación, desarrollo y mantenimiento de la industria inmobiliaria, tanto a empresas como a personas físicas.
Tras la reunión donde se hicieron dichas propuestas, se prevé que en breve se pueda tener una respuesta para ver la posibilidad de trabajar con dicha institución financiera para dotar de vivienda digna a otro sector de la población con esta necesidad.