Policías federales interceptaron en el aeropuerto capitalino a tres personas de nacionalidad ecuatoriana, peruana e italiana

CIUDAD DE MÉXICO.- En acciones distintas realizadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron aseguradas tres personas de nacionalidad ecuatoriana, peruana e italiana con un total de 137 mil 809 dólares, 86 mil 500 pesos mexicanos y cinco mil 310 euros.

En una primera acción, elementos de la Policía Federal interceptaron a un hombre ecuatoriano que trasladaba en su equipaje 20 mil 35 dólares americanos.

Posteriormente, en la misma sala tuvieron contacto con un pasajero de origen peruano en posesión de 15 mil 320 dólares americanos.

Mientras que en el área de reclamo de equipaje internacional ubicaron a una mujer de nacionalidad italiana que transportaba en una caja de cartón 102 mil 454 dólares americanos, cinco mil 310 euros, 86 mil 500 pesos mexicanos y 25 libras.

En todos los casos, las personas no contaban con su respectiva declaración de portación de divisas para su traslado y posesión.

Ante la probable comisión de un delito, personal de la División de Seguridad Regional puso a disposición del Agente del Ministerio Público Federal a las personas extranjeras junto con el dinero.