La muestra reúne bocetos y pinturas de paisajes, naturalezas muertas y retratos. Fotos: EFE

HOUSTON.- El Museo de Bellas Artes de Houston (Texas) inauguró ayer una exposición que evidencia, a través de 50 obras, la búsqueda de Vincent van Gogh (1853-1890) por convertirse en artista, desde los bocetos de sus inicios a los paisajes que lo hicieron famoso.

El museo exhibirá hasta el 27 de junio Vincent van Gogh: Su vida en el arte, que reúne obras prestadas por el Museo Van Gogh de Ámsterdam y el Kröller-Müller de Otterlo (Holanda), que poseen la mayor colección de Van Gogh del mundo.

La selección de 50 pinturas y dibujos, hechos en diez años, van desde bocetos y paisajes a las naturalezas muertas o retratos, se dijo.

Es un placer haber contribuido en esta muestra por medio del apoyo que tenemos entre instituciones”, afirmó Axel Rüger, director del Museo de Van Gogh en Ámsterdam, para quien hacer la obra de Van Gogh lo más accesible para el público es “muy importante para el Museo” y forma parte de la misión del recinto.

La exhibición revela la “corta y asombrosa carrera de Van Gogh, desde sus inicios, cuando no tenía experiencia, para luego tener un desenlace apoteósico y un fin trágico”, comentó el curador David Bromfold.

Van Gogh logró resultados increíbles, fueron 850 cuadros y mil 300 dibujos; esto es un logro fenomenal, cambió el arte para siempre”, agregó Bromfold.

La muestra reúne bocetos y pinturas de paisajes, naturalezas muertas y retratos.