Durango, Dgo.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango cumplimentó una orden de cateo para un inmueble, en el que se aseguró 65 bidones de diversos tamaños conteniendo un total aproximado de 27 mil litros de hidrocarburo, dos bombas de combustión a gasolina, dos mangueras y un remolque tipo pipa.

De acuerdo con el informe, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en compañía de personal de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Federal, cumplimentaron la orden de cateo expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila de Zaragoza, con residencia en Torreón.

La diligencia Judicial se efectuó en un inmueble ubicado en el municipio de General Simón Bolívar, lugar en el que fue localizada gasolina y demás objetos.

El agente del Ministerio Público Federal, dejó el combustible a disposición del personal de PEMEX, para su aprovechamiento lícito y/o destrucción.

En consecuencia, el inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición del representante social federal, quien continuara con las investigaciones procedentes.