Durango, Dgo.- La posibilidad de reelección no solo es un derecho a favor del presidente municipal, sino la oportunidad de los ciudadanos para evaluar a los gobernantes, dijo el Alcalde José Ramón Enríquez en encuentro con los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

Durante años la ciudadanía exigía la posibilidad de evaluar, de tal manera que representa una oportunidad de castigar si ha habido un mal gobierno o reconocerlo al darle oportunidad nuevamente, aseveró.

A los medios, directores, jefes de información, reporteros, analistas, camarógrafos y fotógrafos, el Edil capitalino les reiteró una política de transparencia, rendición de cuentas y puertas abiertas en su administración.

El Presidente Municipal reconoció que es la primera vez que los duranguenses vivirán una etapa que otras naciones ya han vivido y que ahora se han acostumbrado; es decir, tener procesos de reelección en que la figura del gobernante a su vez hace proselitismo en una línea paralela, en un horario diferente.

Acompañado por su esposa Ana Beatriz González Carranza, afirmó que tiene claro hacia dónde debe ir Durango y qué puertas tocar en la Ciudad de México, la necesidad de romper el aislamiento en que se encuentra y en que tiene una altísima dependencia de los recursos que vienen del Gobierno Federal.

Ante eso, dijo, no hay de otra, se requiere un presidente municipal que conozca, que tenga aliados políticos en el Senado, en la Cámara de Diputados, así como en el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.**