La detención del director de Policía y Tránsito De San Pedro, días después de la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo (Foto: Especial)

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El secretario General de Gobierno, Manuel González confirmó que el director de la Policía y Tránsito de San Pedro, Raúl Leal Tamez es investigado por su presunta responsabilidad en la liberación de dos extorsionadores.

El funcionario estatal indicó que será el juez de control quien tenga a su cargo deslindar responsabilidades, porque se está analizando el momento preciso en que los presuntos fueron liberados.

De igual forma, se indaga si, al momento en que se solicitó la liberación, el director de la Policía no sabía que existía una orden de aprehensión en contra de uno de los detenidos.

Cae mando de San Pedro por dejar libre a sujeto con orden de aprehensión
Está detenido el director y se está llevando a cabo una investigación por parte de las autoridades de la Fiscalía y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Parece ser que la información sobre que existía una orden de aprehensión sobre uno de ellos fue dada posteriormente, por eso se están buscando los tiempos de cada una de las decisiones”, explicó González.

De acuerdo a la cadena de sucesos se podrá determinar si existió responsabilidad del funcionario municipal.

La detención del director de Policía y Tránsito De San Pedro trascendió la noche del miércoles. Estos sucesos se registran a cuatro días de la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo.

San Pedro se ha visto involucrado en una serie de hechos violentos que han puesto en entredicho su seguridad. Además, desde el pasado 9 de febrero la seguridad pública del municipio está a cargo de Fuerza Civil, a petición del propio alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

El edil tomó esa decisión luego de la detención de un elemento municipal por presuntos nexos con el crimen organizado.